El mercado de cerveza artesanal en el Perú es de los más pequeños de la región, no representa ni el 0.3% de toda la cerveza consumida anualmente. En otros países de la región como Chile, Argentina, Colombia, vemos que hay muchísimo potencial para crecer como mercado. Ni que se diga de países desarrollados como USA, donde la cerveza artesanal llegó a ser, en el 2020, aproximadamente el 24% de todo el mercado de cerveza.
Estimamos que en los próximos 5 años, el mercado puede llegar a estar entre el 1 y 2%, sin embargo, va a depender de la economía de los hogares peruanos. El crecimiento proyectado traerá más participantes, sin embargo, muchos no lograrán escala suficiente para lograr salud financiera. Es por esto que nosotros hemos decidido ser más agresivos con nuestras inversiones para lanzar varios proyectos que nos permitan lograr escala.
Vamos a ofrecer más productos con mucha innovación, estamos relanzando nuestro canal de e-commerce para ofrecer una excelente experiencia de compra con entrega hasta en el mismo día, y hemos ampliado la capacidad productiva tanto de fermentación como de envasado.